ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a un sujeto involucrado en la muerte de un guardia de camión Brink’s

El delincuente es uno de los seis que están relacionados en este robo con homicidio.

Durante la jornada del jueves 13 de octubre, Carabineros del OS9 logró la detención de un sujeto que estaría involucrado en el robo con homicidio a un camión Brink’s en el Mall Florida Center el pasado 4 de abril.

Según consigna Biobío Chile, se trata del quinto, de seis sospechosos, en ser aprehendido por este delito, siendo identificado con las iniciales L. H. N. F., de 38 años de edad, apodado “Canilla”, quien mantiene antecedentes previos por robo con intimidación, receptación y robo con fuerza.

El sujeto fue capturado en la comuna de San Bernardo, lugar donde se le incautó un celular y un foodtruck que, presuntamente fue adquirido luego del robo siendo pagado con 10 millones de pesos en efectivo.

Este delito se registró el pasado 4 de abril en el Mall Florida Center, cuando seis sujetos dispararon a los guardias de la empresa Brink’s para sustraer el dinero, sin embargo, Osvaldo Aceituno, uno de los funcionarios, falleció por impacto de bala.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, desde el Ministerio Público, solicitó que el sujeto detenido pase a control de detención durante la jornada de este viernes. CHH