ACTUALIDAD NACIONAL

Allanamiento por el caso del carabinero Daniel Palma provoca gran despliegue policial

Al menos siete personas habrían sido trasladadas hasta un cuartel policial en calidad de testigos.

Continúan los allanamientos para dar con todos los sospechosos vinculados al homicidio del carabinero Daniel Palma, donde personal uniformado trasladó a siete presuntos testigos hasta una unidad policial.

Este procedimiento mantiene un gran despliegue policial en el sector de barrio Matta, específicamente en las calles Copiapó con Tocornal, donde se allanó el hotel Savoy para dar con el paradero de los delincuentes que aún se mantienen prófugos.

Más temprano esta misma mañana, se realizó otro procedimiento de las mismas características, pero en la comuna de Quinta Normal. Todo esto se da luego del control de detención de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.

El mayor Marco Bahamondes señaló a los medios de comunicación que “dentro de las diligencias de investigación se van a ir obteniendo diferentes tipos de líneas investigativas, las que van otorgando diferentes domicilios de la comuna de Santiago”. Tras esto, y con evidencia científica que lo permita, el Ministerio Público entrega la orden de entrada y registro a los inmuebles.

Asimismo, el uniformado detalló, sobre las personas trasladadas al cuartel del OS9 que, preliminarmente, estarían vinculadas a los presuntos autores del homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.

Hay siete personas que son conducidas al cuartel del OS9 por tener una relación directa y pudieran aportar antecedentes que son relevantes para la investigación«, precisó el mayor Bahamondes, agregando que del total dos fueron aprehendidas por infracción a la ley de Control de Armas y otra que mantenía droga al interior de un domicilio.

Además, informó que durante la madrugada y la mañana de este miércoles se realizaron ocho allanamientos respecto al caso del suboficial mayor Palma. También, el uniformado manifestó que todos los antecedentes “serán dilucidados una vez que finalicen estas diligencias». CHH