ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presos toman de rehenes a gendarmes en cárcel de Angol

El hecho se habría producido por la suspensión de visitas en el penal.

La mañana de este domingo 7 de mayo, tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes por más de una hora por internos de la cárcel de Angol, Región de La Araucanía.

Conforme a los detalles preliminares, este hecho se produjo cerca de las 10:00 horas, cuando los funcionarios, al momento del conteo rutinario, quedaron atrapados en una habitación tras el actuar de algunos internos, por lo que se desplegó un operativo para su rescate.

«Ya estamos constatando lesiones (de los tres gendarmes). Esto ocurrió a las 10:00 de la mañana, duró una hora y 19 minutos», dio cuenta el ministro de Justicia, Luis Cordero, según consigna Cooperativa.

Asimismo, precisó que la situación se terminó luego del ingreso de la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería, quienes lograron rescatar a los funcionarios. «Todo ha vuelto a la normalidad en el penal«, dijo el secretario de Estado.

El hecho se habría detonado debido a la suspensión de visitas para los internos, lo que «es algo que se da en todos los penales y siempre que hay elecciones«, explicó el ministro Cordero sobre esta situación.

Revisa parte de los hechos:

CHH