En el mercado actual chileno existe una gran variedad de opciones de zapatillas. Los hábitos de consumo de este calzado han evolucionado notablemente con el tiempo, generando una diversificación en los comportamientos de compra de los chilenos.
En Activa Chile, realizaron un estudio, entrevistando a 1.152 personas en 165 comunas del país con el fin de profundizar en estos cambios significativos. Esta investigación se centra en comprender los hábitos de consumo y uso de zapatillas entre los chilenos: conocer desde las preferencias de estilo hasta las motivaciones detrás de las decisiones de compra..
Un 94,9% de la población mayor de 18 años declara usar con alguna habitualidad zapatillas, con un promedio de uso de cinco veces a la semana, mientras que un 63% declara que las usa todos los días.
Sobre la forma de compra, un 64,4% dice comprar zapatillas en tiendas de forma presencial, mientras que el 20,7% de los encuestados lo hace de forma online. El 15% compra zapatillas de ambas maneras.
Un 64,9% prefiere comprar las zapatillas en multi-tiendas, mientras que, un 23,6% lo hace a través de plataformas online.
La frecuencia promedio de compra de zapatillas es de 1,7 veces al año. Un 41,6% de la población en Chile compra 1 vez al año zapatillas.
El gasto promedio en la compra de un par de zapatillas, es de $45.700, mientras que el 35,7% de los encuestados gasta entre $20.000 y $40.000 en un par de zapatillas. CHH