Una tragedia se registró la tarde de este lunes 9 de marzo en la comuna de Algarrobo, luego de que varias personas ingresaran al mar para intentar rescatar a una mujer que cayó al agua frente al sector del San Alfonso del Mar.
El hecho ocurrió específicamente frente al humedal de Algarrobo Norte, donde se reportó la presencia de personas en peligro de inmersión. La emergencia movilizó a equipos de la Armada de Chile, además de personal de rescate en tierra y aire.
Aunque en un inicio se mencionó que una menor de edad estaba involucrada en el lamentable accidente, horas más tarde Carabineros aclaró que se trataba de una mujer adulta, quien fue arrastrada por la marea. Su pareja y otras cuatro personas intentaron socorrerla.
Sin embargo, todos fueron arrastrados por la fuerte corriente y el oleaje, lo que generó una compleja operación de rescate en la zona.
El capitán de Puerto de Algarrobo, Sergio Sánchez, explicó cómo se produjo la situación.
«Cuando llegaron los equipos de emergencia, solo lograron rescatar a una persona, la cual fue evacuada al CESFAM de Algarrobo y posteriormente, derivada al Hospital de San Antonio, por su gravedad».
La emergencia comenzó a las 18:48 horas, momento en que se activó un operativo que incluyó un helicóptero naval, la LSG San Antonio y vehículos terrestres.
Durante las primeras labores de rescate, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de tres personas en la playa.
Posteriormente, cerca de las 19:42 horas, un helicóptero logró rescatar a una cuarta persona que permanecía en el agua. La víctima fue trasladada de urgencia a la posta local, aunque más tarde se confirmó su fallecimiento.




