ACTUALIDAD NACIONAL

Roban automotora ubicada en camino a Lonquén

Un grupo de tres antisociales cometió el delito

Durante la noche del pasado domingo 19 de mayo, una automotora ubicada en camino a Lonquén fue asaltada por un grupo de delincuentes.

Según precisan los antecedentes preliminares del caso, los sujetos robaron la caja fuerte, con $12 millones en su interior, y llaves de distintos vehículos de la tienda, cada una avaluada en $350 mil.

Al respecto, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada, afirmó: «Carabineros recibió una llamada de una persona que pudo observar el robo de la empresa Hernández Motores, en donde tres sujetos, que además fueron observados por cámaras de seguridad, sustrajeron una caja fuerte y 146 llaves de vehículos que se encontraban en el recinto».

Además, indicó: «Estas personas ingresaron por el frontis de la empresa. Entraron forzando la reja perimetral y, posteriormente, burlaron una barrera. Facturaron unas ventanas para acceder a las oficinas administrativas desde donde sustrajeron la caja fuerte».

Asimismo, el capitán Valenzuela confirmó que personal de Carabineros está realizando los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables del delito. CHH