ACTUALIDAD NACIONAL

OAS: Empresario brasileño asegura que entregó $100 millones para campaña de Bachelet

Según consignó el medio Folha de Sao Paulo, Leo Pinheiro sostuvo que el dinero para Bachelet fue solicitado por Lula en el año 2013

Leo Pinheiro, empresario y ex contralor de la constructora OAS, aseguró que entregó $100 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

Según información revelada por el medio Folha de Sao Paulo, el empresario detalló que la empresa temía perder la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en caso de que cambiara el gobierno, razón por la que Lula da Silva conversó con el expresidente Ricardo Lagos, quien habría garantizado que la empresa constructora brasileña permanecería en el trabajo.

Junto con esto, Pinheiro indicó que que Lula solicitó el dinero para la campaña de Bachelet, el que fue cancelado por medio de un contrato ficticio firmado con la compañía Martelli y Asociados, una vez finalizada la campaña.

Reacciones

Tras conocerse la situación, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que la denuncia es “grave”. Sin embargo, comentó que “hay que partir de la presunción de inocencia”.

“En algún minuto tendrá que declarar, si el Ministerio Público toma cartas en el asunto. Ningún chileno está sobre la ley”, agregó.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez, vocera del Gobierno, comentó que “para tener una respuesta responsable hay que tener la información respectiva”. CHH