ACTUALIDAD LOCAL

Re-truck de Arribamérica Recicla visitará colegio de Chicureo para continuar con cruzada por el medioambiente

Estos vecinos de Chicureo llevarán su vehículo perfectamente acondicionado para recibir residuos electrónicos

Tras haber visitado varias ciudades del país recibiendo residuos electrónicos, el Re-truck del «Tour Reciclaje de Residuos Electrónicos Entel» del proyecto Arribamérica Recicla estará unos días en Colina, continuando con su aporte medioambiental y reuniendo estos deshechos para que luego puedan ser reciclados.

En el marco del trabajo que realiza el Colegio Rayen Mahuida Montessori en materia de educación ambiental y gestión sustentable, el miércoles 09 de octubre, entre las 14:00 y 16:00 horas, será visitado por este vehículo de reciclaje, el cual fue fundado por Giancarlo y Camila de Bianchi, padre e hija de Chicureo, junto a un tercer socio, Juan Pablo Inguerzon.

Cabe considerar que el colegio fue invitado a participar de esta iniciativa con el objetivo de ocuparse de aquellos residuos más complejos como celulares antiguos, celulares en desuso, pilas, baterías, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems. En este sentido, Soledad Rojas Armijo, Directora del Colegio Rayen Mahuida, agregó que “es fundamental generar conciencia respecto de los residuos electrónicos, sobre todo hoy, cuando los niños viven en una era digital en que gran parte de la información la reciben vía dispositivos móviles. Es importante que conozcan que este tipo de residuos requieren otro tipo de tratamiento para ser reciclados y que dañan fuertemente a la naturaleza, de ahí que estamos felices de haber sido elegidos para llevar adelante esta iniciativa que viene a complementar el trabajo de educación ambiental que hacemos en el colegio.”

Es así como toda la comunidad ha sido convocada para apoyar esta actividad y están invitados a buscar en sus hogares los elementos anteriormente mencionados y que son altamente tóxicos una vez que se transforman en residuos.

Durante dos horas, se podrá depositar en el Re-truck de reciclaje todos aquellos residuos electrónicos, a fin de aportar en esta actividad educativa y recreativa que, además contará con pantallas digitales, información sobre el cuidado del medio ambiente y cambio climático, más un equipo humano dedicado a entregar información e interactuar con los niños, jóvenes y adultos que participen de la jornada. CHH