ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Transporte cuestiona evasión de estudiantes en el Metro: “No aumentó la tarifa para ellos”

Durante este lunes y martes los estudiantes no pagaron el pasaje del transporte a modo de protesta.

Luego de las masivas evasiones que tuvieron lugar en el Metro de Santiago durante ayer lunes y hoy martes, la empresa debió cerrar algunas de las estaciones para evitar que ocurrieran más de estos incidentes.

Los estudiantes han protagonizado diversas manifestaciones, dejando de pagar el pasaje a modo de protesta por el alza que tuvieron los precios del transporte público la semana pasada.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, cuestionó las acciones de los estudiantes, y afirmó: “A mí me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él, más aún en el caso de los escolares, que no tienen argumento, no aumentó la tarifa para ellos”.

En esta línea, la secretaria de Estado destacó: “En el último cambio de tarifa, los escolares no tuvieron ninguna modificación, pero usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos”.

Por medio de Twitter algunos usuarios de Metro mostraron videos sobre lo que estaba ocurriendo en algunas de las estaciones: