ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades dan a conocer medidas de seguridad para la PSU

Las Pruebas de Selección Universitaria se realizarán el lunes 27 y martes 28 de enero.

Ante las amenazas hechas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), de boicotear nuevamente la Prueba de Selección Universitaria, las autoridades han tomado una serie de medidas de seguridad para evitar las manifestaciones que impidan la rendición de la PSU.

Una de las decisiones anunciadas, estará a cargo de Carabineros. Cerca de 2 mil  funcionarios policiales resguardarán las sedes en las que los estudiantes darán las pruebas el 27 y 28 de enero.

Asimismo, la institución custodiará los facsímiles de la PSU. De esa forma, intentarán evitar que estos sean filtrados nuevamente.

Además, en algunos de los 238 centros habilitados en el país para que los jóvenes den la prueba, se instalarán anillos de seguridad. También, habrá un oficial de Carabineros en cada recinto.

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó: “Carabineros estará dentro de los locales en donde se rendirá la prueba. Evidentemente, ellos por ley pueden actuar cada vez que exista un delito”. Además, enfatizó: “Van a poder actuar a petición del Demre si es que hay desórdenes que puedan estar impidiendo el normal desarrollo de la prueba”.

De igual manera, desde el Demre informaron que no habrá reconocimiento de salas. También, indicaron que Carabineros exigirá cédula de identidad y tarjeta de identificación a las personas que rendirán la prueba. Además, prohibirán el ingreso de estudiantes con mochilas y celulares. CHH