ACTUALIDAD NACIONAL

Exdiputado Hasbún se querella por injurias contra empresario Fulgueri

Se solicita “imponerle al querellado (Fulgeri) la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, más las accesorias correspondientes”

El exdiputado UDI Gustavo Hasbún presentó durante este martes una querella en contra del empresario Bruno Fulgueri. Lo anterior luego de que este lo vinculara con presuntas irregularidades en la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la región de La Araucanía.

El abogado de Hasbún, Mario Vargas, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, donde interpuso la acción judicial por el delito de injurias con publicidad contra el propietario de la constructora SGYC.

Al respecto, el abogado afirmó que “se ha afectado gravemente la honra de nuestro representado y vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de esta denuncia”.

En el libelo se señala que el empresario entregó declaraciones “falaces” e “injuriosas”, mencionando que “como ya se adelantó, el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que este no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgueri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales”.

En tanto, la defensa indicó que “somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado”, y agregó que han “revisado minuciosamente todas las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ningún antecedente que verifique tan injusta imputación”.

En la iniciativa legal se solicita “imponerle al querellado (Fulgeri) la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio,  más las accesorias correspondientes”, y además, una multa de 150 UTM. CHH