ACTUALIDAD NACIONAL

Postulaciones a universidades: 89% quedó en una de sus tres preferencias

“Hubo 116.047 seleccionados», informaron desde el Consejo de Rectores

Durante la jornada de este lunes, el Consejo de Rectores (Cruch) entregó los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, los que corresponden al proceso de Admisión del año 2020.

En cuanto a las selecciones, María Elena González, directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión, afirmó que “el 89% de quienes postulan válidamente es seleccionado en algunas de sus tres preferencias, la mayoría en la primera”.

En esta línea, subrayó que “68.022 postulantes son seleccionados en su primera preferencia, eso es muy bueno para los postulantes y para el sistema, significa que quedaron en lo que querían”.

Por otra parte, en relación a la admisión, se señaló que 146.465 estudiantes participaron en el proceso de postulación, ocho mil alumnos menos que en la admisión del año 2019. Lo anterior se explicaría porque la prueba en esta oportunidad tuvo un 8% más de ausentismo, lo que estuvo relacionado con las protestas estudiantiles y la suspensión a nivel nacional de la evaluación de Historia.

“Hubo 116.047 seleccionados, esto significa también 8.804 menos que la admisión 2019. Esto está obviamente en coherencia con el antecedente de que finalmente hubo menos postulantes que rindieron finalmente las pruebas”, indicó al respecto Aldo Valle, vicepresidente del Cruch.

Cabe destacar que las carreras con más intereses fueron Ingeniería y Ciencias en la Universidad de Chile, Derecho en la Universidad de Chile, Medicina en la Universidad de Santiago, Medicina en la Universidad de Chile e Ingeniería en la Universidad Católica. CHH