ACTUALIDAD LOCAL

Empresas de buses de Colina anuncian modificaciones por COVID-19

En tanto, informaron que desde la seremi se les instruyó sanitizar las máquinas para el transporte de pasajeros.

Dada la contingencia nacional por el coronavirus, y los 201 casos confirmados en Chile, diferentes servicios han sufrido modificaciones, como es el transporte, el que ha tenido bajas en sus pasajeros desde que comenzó el período de cuarentena.

La comuna de Colina no ha estado exenta de estos cambios, y algunas empresas de buses del sector han modificado sus horarios y frecuencia.

Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación Gremial del Transporte local de Colina, señaló a Chicureo Hoy que recibieron un comunicado desde el seremi de Transporte, Eric Roldán, y la directora municipal de Tránsito, Marianella Carrasco, en el que se instruyó a las empresas de buses a sanitizar las máquinas para evitar la propagación del COVID-19.

«Las máquinas no pueden salir de su terminal si no están sanitizadas con cloro o cloro gel, lo que debe aplicarse en todos los asientos», detalló Morales.

Para esto, detalló, están buscando apoyo de la seremi, con el fin de que el transporte siga funcionando y apoyando a quienes necesitan trasladarse por la comuna.

En tanto, agregó que «se nos ordenó el retiro automático de todas las cortinas de los buses, ya que el virus puede quedar ahí».

Por otra parte, sobre la cantidad de personas que han utilizado el transporte a partir de ayer lunes 16 de marzo, señaló que «ha bajado mucho el nivel de pasajeros, estamos trabajando desde la cuarentena con un 70 u 80% menos de pasajeros, así de drástico«.

Debido a lo anterior, precisó que «en este momento bajamos la frecuencia de recorridos desde 7 a 8 minutos que teníamos antes, a 15-20 minutos».

Cambio en bus de Piedra Roja

Buses Colina, empresa que realiza este servicio, informó que hoy martes 17 de marzo se suspenderá el recorrido Piedra Roja- Escuela Militar de las 17:00 horas y el de Escuela Militar-Piedra Roja de las 18:30 horas.

Esto debido a la baja de frecuencia de pasajeros en ese horario.

En tanto, indicaron que irán analizando día a día el funcionamiento de los recorridos. CHH