ACTUALIDAD NACIONAL

Usuarios denuncian nuevo colapso en Hospital San José

«La gente se está muriendo aquí por falta de recursos», afirman familiares de afectados por Covid-19

Familiares de pacientes con Covid-19 han denunciado un nuevo colapso en el Hospital San José de la comuna de Independencia.

Según indican, habría falta de camas y largas horas de espera para acceder a una atención médica en el recinto hospitalario. Incluso, han informado que hay casos sospechosos del nuevo coronavirus que deben aguardar en una ambulancia para someterse al examen o ser atendidos.

Esto, sumado a algunas personas que requieren atención tendrían que esperar en carpas o sillas durante toda la noche, aseguran los denunciantes.

Uno de los casos más polémicos sería el de una mujer de 83 años que lleva tres días esperando ser atendida, luego de haber presentado síntomas de Covid-19. De acuerdo a lo informado por su hija, la anciana presenta problemas respiratorios y se encuentra esperando el resultado del test PCR desde el pasado sábado.

«Hay mucha gente esperando, dentro de esa espera fallecen», dijo Chery Muñoz a 24Horas.

«La gente se está muriendo aquí por falta de recursos. Que el Gobierno se jacte y diga que está todo bien, eso no es verdad», remarcó la mujer.

En esta línea, pidió a las autoridades apelar «a la ley de urgencia, que yo no sé por qué no está funcionando. Si aquí no hay cupo, deriven».

Cabe mencionar que otros centros médicos del país también han presentado colapsos, como el caso del hospital El Carmen de Maipú y el Sótero del Río en Puente Alto. CHH