ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Último minuto: Macarena Santelices renuncia al Ministerio de La Mujer

La ahora extitular de la cartera asumió el pasado 6 de mayo en reemplazo de Isabel Plá

Hace unos minutos Macarena Santelices presentó su renuncia al Ministerio de La Mujer y Equidad de Género. Esto en medio de la polémica surgida luego de haber nombrado al exdirector de La Cuarta como jefe de la División de Estudios de la cartera.

Santelices hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, donde aclaró que tomó la decisión «por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera».

En tanto, enfatizó en que «el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público».

Cabe recordar que Santelices asumió como jefa de la cartera el pasado 6 de mayo, en reemplazo de Isabel Plá.

Su llegada al ministerio se vio rodeada de críticas por parte de organizaciones feministas, debido a declaraciones que hizo en el pasado.

Junto con esto, una de las últimas polémicas fue un video elaborado por el SernaMEG, el cual mostraba a un agresor protagonista quien pedía perdón por sus episodios de violencia. CHH