ACTUALIDAD LOCAL

40 delincuentes ingresaron a robar a bodegas de Mercado Libre en Colina

En las cercanías del lugar se encontraron cuatro vehículos quemados.

La tarde de ayer, cerca de las 19:00 horas, se registró un “turbazo” en las bodegas de Mercado Libre ubicadas en la calle Caupolicán 15.000, Colina. El hecho ocurrió cuando al menos 40 delincuentes, a bordo de nueve vehículos, ingresaron para sustraer especies electrónicas en el establecimiento que fue inaugurado en agosto de este año.

Este es el segundo delito de este tipo que ocurre en el lugar, ya que el sábado 20 de noviembre un grupo de al menos 15 delincuentes ingresaron para sustraer especies tecnológicas, principalmente teléfonos celulares de alta gama, avaluados en $400 millones en total. Debido a esto, personal policial se encuentra realizando indagatorias para determinar si ambos robos están relacionados.

El subcomisario Rodrigo Villalon, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, explicó que los delincuentes “llegan hasta el punto de control, que es un punto interno de las bodegas, y ahí intimidan a los guardias. Una vez que intimidan a los guardias, ingresan al sector de las bodegas e ingresan por medio de la fuerza y comienzan a sustraer especies”.

“Existen cuatro vehículos que fueron incendiados en las cercanías, hay uno a pocos metros del suceso, estamos trabajando para esclarecer si estos mismos vehículos participaron directamente en el hecho o fueron vehículos que se  utilizaron para favorecer la huída o si fueron previo al delito”, agregó.

Asimismo, aseguró que “claramente hay una planificación, esto no se les ocurrió de un momento a otro”, ya que el robo se llevó a cabo en un sector específico de las bodegas donde se almacenan los productos de más valor.

Frente a esto, indicó que procederán a “obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, cruzar antecedentes con el robo de la vez anterior, verificar las placas patentes de los vehículos que fueron incendiados”.

Finalmente, el subcomisario explicó que se registran personas lesionadas tras el hecho, que corresponderían a trabajadores que fueron agredidos mientras realizaban turnos en el momento del asalto.CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)