ACTUALIDAD NACIONAL

A horas de la PSU: Confirman disturbios en local donde se rendirá la prueba

Jóvenes fueron detenidos por Carabineros

Durante la madrugada de este lunes 27 de enero, Carabineros detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años por realizar disturbios afuera del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, centro educacional que será sede de la PSU.

Según precisó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, la detención de ambos jóvenes se realizó cuando “aproximadamente 150 personas, en su mayoría adolescentes, a rostro cubierto, generaron disturbios a raíz de la presencia de Carabineros en el sector”.

Asimismo, desde la institución señalaron que los manifestantes comenzaron a lanzar objetos hacia el interior del colegio, principalmente piedras y botellas. Además, retiraron las vallas de seguridad instaladas en el lugar. Ante esto, funcionarios de Carabineros recurrieron al uso de bombas lacrimógenas.

Vecinos del sector aledaño al Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, denunciaron el uso excesivo de gases por parte de Carabineros. Los residentes de la zona afirmaron que las sustancias entraron a sus casas, provocando síntomas.

Estas manifestaciones ocurren en contexto de reclamos de alumnos que afirman que Demre los citó a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, en locales lejos a sus casas, considerando que la institución cambió el horario de las pruebas y solicitó a los estudiantes que llegaran anticipadamente a sus respectivas sedes.

El horario de la rendición de la PSU será:

Lunes 27 de enero:

-Matemática a las 10:00 horas.

-Lenguaje a las 16:00 horas.

Martes 28 de enero:

-Ciencias a las 10:00 horas. CHH