ACTUALIDAD LOCAL

A partir del lunes Santa Elena tendrá recorrido de buses hacia Colina centro

Conoce las horas en que operará el nuevo servicio.

A partir del próximo lunes 27 de enero comenzará a funcionar un nuevo recorrido entre Santa Elena y Colina, trayecto que se logró gracias a un trabajo entre la Junta de Vecinos de Santa Elena con la empresa de buses Transportes Línea Verde Limitada, la que consiguió el permiso para operar en dicho tramo.

Cecilia Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos, señaló a Chicureo Hoy que “nosotros como organización empezamos a ver que una de las falencias que habían acá era el transporte local para trasladar a personas que trabajan aquí o viven en Santa Elena desde Colina y viceversa”. En esta línea, comentó que “era peligroso también que la gente tuviera que caminar o hacer dedo en el lugar, ya que no hay caletera, ni vereda, es solamente la calle”.

Cecilia detalló que a raíz de lo anterior, se contactaron con la empresa de buses en junio del año pasado, además de realizar una reunión con la directora de Tránsito de la Municipalidad de Colina, Marianela Carrasco, “quien nos orientó en el proceso”.

“En agosto la empresa presentó el recorrido al seremi de Transportes, y recién este martes supimos que había sido aprobado”, contó.

Sergio Yáñez, jefe de Operaciones de Transportes Línea Verde, afirmó a Chicureo Hoy que “durante la mañana recibimos la notificación del Ministerio de Transportes donde nos informaban que estábamos en condiciones de operar en el tramo Colina- Santa Elena”.

Los buses en cuestión entrarán a Santa Elena y llegarán hasta el final del barrio recogiendo a los pasajeros, quienes deberán cancelar $600 por pasaje normal.

Sergio fue enfático y explicó que será el mismo recorrido que siempre tienen los buses, solo que desde el lunes se agregarán las paradas de Santa Elena. De esta forma, indicó que el trayecto será “población Valle Verde, Magdalena Petit, Lo Seco, carretera General San Martín al centro de Colina, y ahí vamos a entrar por San Miguel hacia Santa Elena”.

En relación a los horarios, precisó que de lunes a viernes serán de la siguiente manera:

Horarios salida desde Colina a Santa Elena: 

6:45 horas.

7:45 horas.

9:00 horas.

14:30 horas.

16:00 horas.

17:00 horas.

18:00 horas.

19:00 horas.

En tanto, indicó que el horario de fines de semana será informado dentro de los próximos días.

Por otra parte, señaló que “todos los servicios tienen horario de retorno como una hora después de que salga de Colina”. CHH

×