ACTUALIDAD LOCAL

Abejas de Colina buscan casa: Familias que las reciban obtendrán “delicioso” regalo

La agrupación de Apicultores de Colina buscan personas que hospeden a sus animales

Más de 10 personas que vivan en parcelas se necesitan para recibir a más de 100 colmenas de abejas. Hasta el momento, la agrupación de Apicultores de Colina solo tiene 2 interesados. La sequía que afecta a la comuna los ha obligado a buscar hogares que las reciban.

La concejal Alejandra Lantadilla, quien apoya constantemente los proyectos de la agrupación, afirmó a Chicureo Hoy que la mayoría de los apicultores vive en la Zona Norte de la comuna, sector que se ha visto perjudicado por la escasez hídrica, hecho que ha provocado la disminución de la producción de miel. Por ende, han optado por un nuevo proyecto: reubicar a las abejas en casas que “tengan mayor acceso de agua y floración”.

Teresa Sarmiento, presidenta de la agrupación Apicultores de Colina, y que cuenta con más de 200 colmenas de abejas, comentó a Chicureo Hoy que “con la sequía se nos está haciendo súper difícil y complejo mantener la apicultura acá en Colina y trasladar las abejas hacia el sur el costo del viaje es demasiado elevado. Además, nosotros no queremos sacar las abejas de la comuna. Queremos mantenerlas acá por la polinización para los árboles nativos de Colina”.

Teresa considera que es importante que las colmenas permanezcan en Colina. De esa forma, podrían ayudar a los agricultores. Asimismo, afirma que se favorecería el ecosistema, principalmente a la flora nativa de la comuna.

A cambio de ceder un espacio en sus jardines, Teresa promete intercambiar miel con quienes reciban a las abejas. Para la agrupación es fundamental lograr que las colmenas permanezcan en Colina y contribuyan en su naturaleza.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Teresa al número: +56 9 9345 1797.CHH

×