ACTUALIDAD NACIONAL

Abogado de ministro Jackson por acusación constitucional: “No cumple con los requisitos”

El secretario de Estado es acusado de “abuso de autoridad y de poder”.  

La jornada de este viernes 13 de enero, el abogado William García, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, afirmó que la acusación constitucional que enfrenta el secretario de Estado no cumpliría con los requisitos necesarios.

“El primer argumento que nosotros estamos sosteniendo dice relación con la falta de los requisitos constitucionales para que pueda prosperar una acusación constitucional”, precisó García.

De esta forma, el equipo del ministro Jackson plantean una cuestión previa de admisibilidad de la acusación que se planteó. “La verdad es que la acusación no cumple con los requisitos de fundamentación ni imputación de responsabilidad que se le hace al ministro y, por lo tanto, creemos que por esa razón de forma tiene que ser rechazada”, manifestó el litigante.

“Las imputaciones no dicen relación con conductas en que haya participado el ministro o que estén dentro de su ámbito de responsabilidades”, recalcó García, agregando todo lo anterior son “circunstancias que debieran ameritar que se rechace la acusación”.

Finalmente, el abogado precisó que esta situación “quedó bastante clara hoy con los antecedentes que aportó particularmente el director de la CONADI que fue bastante claro en eso, y la señora subsecretaria también”.

Cabe mencionar que el Partido Republicano acusa al ministro Jackson de “abuso de autoridad y de poder, reflejado en un ministro de Estado que, por su cercanía con el presidente de la República y su aparente inamovilidad, traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución Política de la República”. CHH