ACTUALIDAD NACIONAL

Abogado de Rodrigo Rojas Vade revela el diagnóstico real de su enfermedad

El convencional padece de sífilis, la enfermedad de Behcet y púrpura trombocitopénica inmunitaria.

Durante la noche de ayer el abogado del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, reveló públicamente que su representado fue diagnosticado con sífilis, púrpura trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet.

Es preciso recordar que a inicios de este mes Rojas Vade admitió que había fingido tener cáncer debido a que sufre otra enfermedad que aseguró “es discriminada en este país”. Actualmente es investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos respecto a su declaración de intereses y patrimonio, ya que aseguró tener una deuda de $27 millones por financiar un tratamiento contra el cáncer.

En conversación con El Mercurio, el defensor Tomás Ramírez, explicó que su diagnóstico real es sífilis, la enfermedad de Behcet y púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI), patologías que le han provocado diversas hospitalizaciones en las clínicas Alemana y Bupa debido a los síntomas.

“Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, explicó.

Respecto a la millonaria deuda que mantiene el defendido, señaló que esta “se genera por los costos de hospitalización, consultas médicas, exámenes y medicamentos, teniendo en consideración que se trata de problemas que se arrastran desde hace ocho años. Fue despedido en abril de 2020 y después se organizó la rifa para ayudarlo económicamente”. CHH

×