ACTUALIDAD LOCAL

Accidente fatal en Lampa: Colisión entre bus y vehículo menor deja un fallecido y varios heridos

SIAT de Carabineros concurrió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

A eso de las 12:00 horas de este lunes un grave accidente tuvo lugar en la intersección entre Aguas Claras y Lo Echevers, en la comuna de Lampa. Tras el impacto de alta energía, cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa y dos compañías de Bomberos Quilicura concurrieron al lugar.

Daniel Cerda Miranda, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, señaló a Chicureo Hoy que “se trató de una colisión frontal de un vehículo menor con un microbús, la que involucró a 17 personas, de las cuales una se encontraba fallecida”.

Además detalló que la víctima fatal correspondía al conductor del vehículo menor, quien iba con otros dos pasajeros que resultaron con lesiones de gravedad: “un niño de alrededor de 5 años que salió eyectado del vehículo y una mujer con fracturas expuestas”, precisó Cerda.

A raíz de esto, ambos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital San José, “dada la gravedad de las lesiones”, explicó.

En tanto, con respecto a los 14 pasajeros del microbus, el segundo comandante indicó que “todos resultaron con lesiones de diversas características, policontusos y shockeados por el tema del accidente”. Añadió que dichos afectados fueron derivados al SAPU de Lampa.

Debido a la gravedad del accidente, SIAT de Carabineros se dirigió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. CHH