ACTUALIDAD NACIONAL

ACES advierte: “Durante este año seguiremos movilizados”

Los estudiantes secundarios afirman que volverán a manifestarse contra la PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se refirió a las actividades consideradas para este 2020. Los voceros de la organización, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, afirmaron que ACES continuará manifestando su postura en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tal como lo hicieron previamente.

“Algunos dicen que se viene un 18 de octubre 2.0”, comentaron los estudiantes, asegurando que realizarán protestas durante el 27 y 28 de enero, cuando las autoridades intenten, por segunda vez, realizar la PSU. “Era ahora o nunca, manifestarnos contra la prueba”, afirmaron los dirigentes estudiantiles, en relación a sus demandas expuestas en el contexto de la crisis social del país.

Asimismo, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes enfatizaron en una entrevista realizada en “O Sea”, un noticiero online, que “el 2020 es un año crucial”.

“Vamos a seguir movilizados. No porque haya un plebiscito o un acuerdo, significa que el conflicto se cierra, sino que está más abierto que nunca. Nuestras demandas aún no las responden y por eso vamos a seguir luchando”, precisaron Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, jóvenes que fueron inhabilitados por el Gobierno para rendir la Prueba de Selección Universitaria, debido a su relación con el boicot al sistema para acceder a la educación superior. CHH