ACTUALIDAD NACIONAL

Acusan uso de montaje como imágenes reales en franja del Rechazo

El Arzobispado de Santiago señaló que el video es un “montaje para generar impacto en redes sociales”.

La campaña de Chile Vamos en la franja del Rechazo presentó el día de ayer un supuesto secuestro de un sacerdote en la Catedral Metropolitana de Santiago. En el video se muestran una serie de hechos violentos, entre ellos un grupo de encapuchados que toma a la fuerza a un hombre vestido como sacerdote, mientras lo insultan.

Según aseguró el vocero de la campaña, Felipe Salaberry (UDI) a El Mercurio, este hecho se trataba de una intervención artística realizada por una agrupación en enero de este año. Sin embargo, justificaron su uso en la franja del Rechazo porque creen que refleja los hechos de violencia ocurridos en el país desde el inicio del estallido social.

Por su parte, el Arzobispado de Santiago señaló que el video “se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales”. Y que ningún sacerdote ni fiel en el templo resultó lastimado, aunque el hecho generó preocupación y temor entre los presentes”.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde criticó lo ocurrido. “No corresponde a un hecho que haya acontecido, que en su momento fue viralizado y se constituyó en una especie de fake news que la franja del Rechazo ha utilizado sin clarificar que se trataba de una recreación y no de un hecho delictivo”, detalló. CHH

×