ACTUALIDAD NACIONAL

Adidas presentó una querella en contra de La Polar por venta de ropa falsificada

Esta acción legal se suma a la interpuesta por la marca Under Amour.

A través de un comunicado, la marca deportiva Adidas informó que presentó una querella criminal en contra de la multitienda La Polar por la venta de ropa falsificada. Esta situación se da días después de la acción legal presentada por Under Armour, la cual derivó en un allanamiento a ocho tiendas y bodegas de la tienda comercial.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados (…) Se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”, señala el comunicado.

La misiva presentada por Adidas también señala que recibió “información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A. Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”.

Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se les entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, puntualiza el texto.

Además, desde la empresa afirmaron que constantemente se ven afectados “por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos. Nuestra empresa está centrada en el consumidor, y por este motivo, realiza diversas acciones para retirar del mercado productos falsificados, lo cual es parte de nuestra Política Global“.

Finalmente, Adidas reiteró su “apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento”. Puede revisar el comunicado completo aquí. CHH