ACTUALIDAD NACIONAL

Adolescente de 16 años muere baleado en feria navideña en Maipú

Además, otras dos personas resultaron heridas en medio de la balacera.

La noche de este lunes se registró una balacera en una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú, donde un adolescente de 16 falleció tras recibir varios disparos, sumado a otras dos personas que resultaron lesionadas.

Según informó el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando personas se encontraban comprando en dicha feria, momento en que se generó una discusión entre los asistentes.

“Testigos se percatan de una discusión de varias personas y luego de ello se escuchan disparos, y resulta fallecido un joven de 16 años con antecedentes policiales y encargos judiciales, el cual es trasladado en Hospital El Carmen, donde es asistido pero fallece finalmente”, detalló

Asimismo, otras dos personas resultaron heridas tras recibir impactos balísticos en sus extremidades inferiores, por lo que fueron asistidos por uno de los locatarios y luego llevados hasta el Hospital El Carmen por asistentes del lugar.

El prefecto explicó que se trata de “una pareja que se encontraba comprando, ellos escuchan la discusión, ven un tumulto de personas que estaba en un lugar cercano, en otra tienda que estaba cerca de donde estaban comprando, sienten los disparos y se percatan que habían sido lesionados con armas de fuego”.

Finalmente, indicó que se está investigando si este hecho tiene relación con balaceras ocurridas en otras ferias navideñas en la capital, ya que la noche del domingo una mujer fue baleada en medio de una feria que se realizaba en la comuna de El Bosque.

Cabe recordar que el año pasado en Maipú se registraron dos balaceras en ferias navideñas: una en la Plaza de Maipú, que dejó un fallecido y varios heridos, y otra en avenida Tres Poniente con Juan Manuel Borgoño, donde un hombre falleció tras recibir un disparo en el cuelloCHH