ACTUALIDAD NACIONAL

Afirman que Michelle Bachelet se reunió con Gabriel Boric de forma reservada

La exmandataria arribó a Chile ayer en la mañana y durante la noche se habría reunido con el candidato.

Durante esta jornada, el medio T13 confirmó el encuentro entre Michelle Bachelet y Gabriel Boric, según la información entregada por fuentes cercanas de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

La reunión habría ocurrido en la residencia de Bachelet la noche de este domingo. Sí bien, el medio confirmó este encuentro, no se conocen detalles al respecto.

Asimismo, se aseguró que la visita de la exmandataria no contempla apariciones públicas, pero si está planificado transparentar su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, esto conforme lo declarado por las fuentes.

Si bien, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, asegura que hasta la fecha no hay nada programado respecto a una reunión con Bachelet, también puntualizó que la Alta Comisionada “es una figura que valoro mucho. Ha venido a Chile a votar y a respaldar a nuestro candidato”.

Por su parte, el candidato José Antonio Kast se refirió a esta reunión como “lamentable”, ya que lo considera una “intervención” en las votaciones.

“Lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la @onu_es intervenga de esta manera en la elección. Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, escribió JAK desde su cuenta de Twitter. CHH