ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas anuncia corte de suministro por posible contaminación en río Mapocho

Las comunas afectadas serán principalmente Lo Barnechea y Vitacura

En un comunicado emitido a eso de las 15:00 horas, Aguas Andinas, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer la presencia de una “sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce” del río Mapocho. Por esta razón, la compañía paralizará de forma preventiva la producción de agua potable, efectuando un corte de emergencia en algunos sectores de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura hoy, a partir de las 16:00 horas.

Según se indica en el mapa de emergencias.aguasandinas.cl, este corte no afectaría al sector de Chicureo ni ningún otro de la comuna de Colina.

La compañía hizo el llamado a juntar 15 litros por persona para cubrir las necesidades mínimas para quienes se encuentren dentro del perímetro de corte. Asimismo, recalcó que el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano.

El hecho fue informado tanto por parte de la empresa, como de las autoridades pertinentes, como la Policía de Investigaciones, con el fin de contribuir a identificar a los responsables. CHH