ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina: Incendio forestal en sector Casas Viejas en Lo Arcaya

El predio se encuentra cercano a viviendas del sector

Foto: Chicureo Hoy

Cerca de las 18 horas de la tarde de este viernes 30 de noviembre se desarrolló un incendio forestal en el sector de Casas Viejas de Lo Arcaya.

Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Colina Lampa trabajó varias horas para poder controlar las llamas y evitar la propagación del fuego a casas aledañas al lugar del incendio.

La empresa que trabaja en el terreno afectado, Chicureo Sustentable, presente hace más de 10 años en el lugar, también colaboró con 2 camiones aljibes de 20.000 y 10.000 litros, así como 2 retroescavadoras y un tractor que ayuda en las maniobras de remoción de escombros para facilitar sofocar focos de rebrote.

Patricio Larraín, dueño de la empresa de elaboración de compost y acopio de poda en el lugar para poder generar dicho proceso, indicó a Chicureo Hoy sobre el inicio de las llamas: “Se prendió por un costado, por el lado de la calle. No creo que haya mala intensión,  pero muchas veces un vidrio o un cigarro o la temperatura de que agarra esto… son distintos los factores. Nunca había pasado esto y llevamos 10 años acá. Este es un sector agrícola y contamos con todos los permisos, patente comercial y del Ministerio de Salud”.

En medio de la emergencia, Larraín también manifestó que “lo más importante son los vecinos. Para nosotros ya no es relevante que esto se queme, son los vecinos los que nos importa que estén bien. Queremos que cuenten con el apoyo nuestro, obviamente. Vamos a prestar toda la ayuda posible”, comentó.

Revisa aquí la transmisión en vivo desde el lugar del incendio:

Publicado por Chicureo Hoy en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Bomberos trabajó arduamente en el sector hasta la madrugada de este sábado. CHH