ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[AHORA] Tránsito cortado por operativo de emergencia frente a La Moneda

Según Carabineros, el operativo se debería a la explosión de una tapa de alcantarilla.

En estos momentos, el tránsito de Alameda se encuentra interrumpido, entre Teatinos y Bandera, debido a un operativo que desarrolla el GOPE de Carabineros y bomberos en pleno centro de Santiago. La situación está ocurriendo muy cerca del palacio de La Moneda.

En tanto, el tránsito vehicular se encuentra suspendido por Alameda al oriente, desde Mac Iver.

Información actualizada desde Carabineros:

14:08 hrs. – Efectuadas las pericias por parte de Bomberos, Metrogas y ENEL, se pudo establecer que, habría fallado un aislamiento de una línea eléctrica subterránea, que produce una alza de presión de los ductos internos subterráneos y produce escape de masa de aire por el lugar más débil que es la tapa superior.

El Coronel Alex Moreno, Prefecto de la Prefectura Santiago Central, sostuvo que “hoy a las 13:00 horas y en forma preliminar, porque se está investigando, una cámara eléctrica generó un desperfecto en el sistema que permitió la acumulación de tensión y que terminó por sacar la tapa de su base. Están trabajando en eso, no hay ninguna situación extraña. Solamente está personal eléctrico en el sector”

Además, el funcionario agregó que “no hubo daños y la liberación de la tensión permitió que la tapa saliera del lugar. No hay absolutamente ninguna complicación adicional”.

Revisa el video a continuación:

 

CHH.