ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Alessandri confirma que este año se suspenden las fondas del Parque O’Higgins

El anuncio se conoce tras una reunión entre el jefe comunal de Santiago y los fonderos

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que para las Fiestas Patrias de este año no se realizarán las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins, debido a la pandemia del Covid-19.

Según explicó, la decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo el jefe comunal con los organizadores de dichos eventos.

“Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, llegamos a un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso, unánimemente decidimos que este 2020 no va a haber fondas en el Parque O’Higgins”,  explicó Alessandri.

En esa línea, indicó que “el mensaje debe ser uno: quédate en la casa, ya podremos celebrar más adelante”, agregando que “no hay celebración de las fondas en el Parque O’Higgins por las razones sanitarias por todos conocidos”.

A pesar de la suspensión en septiembre, el edil de Santiago adelantó que podría abrirse la opción de llevar a cabo una celebración para el 12 de febrero. De esta forma, detalló que “surgió de ellos también la iniciativa y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago que es el 12 de febrero cuando cumplimos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, pero eso lo vamos a evaluar más adelante”.

Cabe mencionar que la decisión del jefe comunal se suma a la del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien anunció la suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional. Lo mismo determinó el edil de Renca, cuyo alcalde, Claudio Castro, también descartó las fiestas. CHH