ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Alessandri cree que Santiago retornará a clases a mediados de marzo

Esto, entre otras razones, porque el “75% de los alumnos no reside en la comuna”.

Este lunes comenzaron las clases presenciales en múltiples comunas del país, excepto en Santiago, en donde el año escolar inició de manera virtual, ya que, según comentó el alcalde del municipio, Felipe Alessandri, se está avanzando rápidamente con el proceso de vacunación y no quiere partir “forzadamente” con la presencialidad.

“Lo evaluamos, tuvimos reunión con los distintos estamentos -apoderados, alumnos y los profesores- y, después de mucho, dada las características especiales de Santiago, un 75% de los alumnos no reside en la comuna, un porcentaje importante está bajo el cuidado de sus abuelos, entonces dijimos ‘estamos yendo súper rápido en el proceso de vacunación… ¿Para qué apurarnos?”, relató el edil.

Por esto, el jefe comunal sentenció que el debate se retomará el 15 de marzo, “cuando gran parte de los profesores estén vacunados y cuando gran parte de la población adulto mayor también esté vacunada”, destacando que “la tercera o cuarta semana de marzo” podrían retomarse las clases “en forma paulatina, gradual, y siempre voluntaria, podría ser la tercera o cuarta semana de marzo”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, diversos colegios particulares de Colina retornaron a las salas de clases, mientras que los establecimientos cuya administración depende de la Municipalidad lo harán el 8 de marzo. CHH