ACTUALIDAD LOCAL

¿Presencial o mixto?: Revisa cómo será la entrada a clases de los colegios de Chicureo

Esto en miras al año escolar que comienza a principios de marzo.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, confirmó que el municipio está alineado con el Ministerio de Educación, con respecto a que la vuelta a clases presenciales sea el 1 de marzo en aquellos colegios dependientes del municipio. Sin embargo, esta regla no necesariamente debe ser seguida por los colegios particulares de la comuna, los que informaron por medio de sus páginas oficiales cómo será el proceso de regreso a las aulas.

Colegio Santa Cruz

En el último comunicado publicado por el colegio, el pasado 15 de enero, se informó que el año escolar comenzará el 1 de marzo para todos los niveles de manera presencial. No obstante, se indicó que “serán eximidos de participar de actividades presenciales, aquellos estudiantes que justifiquen ser parte de las personas de grupo de riesgo según lo define el Ministerio de Salud”.

Colegio San José de Chicureo

En este caso, se indicó que las clases iniciarán el 3 de marzo, e informaron que “las familias tendrán libertad para decidir si sus hijos regresan a clases presenciales o continúan en modalidad remota”. Sin embargo, de manera tentativa, detallaron que el plan es que de la etapa pre-escolar hasta 5º básico las clases sean presenciales, de 6º a IIº medio en modalidad híbrida y de IIIº a IVº medio en modalidad presencial.

Colegio San Anselmo

Por medio de la página oficial, el establecimiento informó que se regresará de manera presencial a las aulas el 1 de marzo para alumnos de 1º básico a IVº medio, y el 2 del mismo mes para PreKínder y Kínder, sin embargo, se exceptuará a aquellos alumnos (as) que por justificación médica, no puedan hacerlo.

Colegio Alemán de Chicureo

“Cada familia optará, para cada hijo por separado, la modalidad que decida tener para el primer semestre, las alternativas serán presencial o a distancia”, señaló el establecimiento en su página oficial. En tanto, indicaron que el comienzo de clases será el 1 de marzo.

Colegio San Nicolás Diacono

En la página del establecimiento se informó que el inicio de clases presenciales será el 1 de marzo, las que serán por grupos dependiendo los días de la semana.

Colegio Cabo de Hornos

De acuerdo a lo indicado por el establecimiento, el colegio ha trabajado en el diseño de un programa para implementar un sistema de modalidad mixta semipresencial. “Este programa combinará la asistencia de los alumnos a clases presenciales con clases virtuales”, señalaron desde el colegio en una comunicación de fin del año 2020.

Colegio Pumahue Chicureo

Desde el colegio informaron en sus plataformas que habrá clases sincrónicas presenciales y online. “De manera simultánea se realizarán las clases para nuestros alumnos que están en el colegio y en sus casas, con el soporte de modernas herramientas digitales”, detallaron.

Colegio Pucalán Montessori

Desde el colegio informaron a Chicureo Hoy que las clases comenzarán el 1 de marzo de manera semi-presencial, contando también con la modalidad online. Serán jornadas más cortas y respetando los aforos.

Colegio Kimen Montessori

De acuerdo a lo informado por la página oficial del establecimiento, el regreso a clases será el 1 de marzo para alumnos de IIº a IVº medio y el 2 de marzo desde 8º a Iº medio. En tanto, el 3 de marzo será la vuelta a las aulas para los alumnos de 2º a 7º básico, y el jueves 4 para los del jardín, pre-básica y 1º básico. El colegio ofrecerá jornadas mixtas durante el primer trimestre de 2021, dependiendo de cada curso, priorizando la presencialidad de aquellos niveles menores.

Colegio Trewhela’s School

En su página oficial, el establecimiento informó que los cursos volverán de manera gradual a clases a partir del jueves 25 de febrero. En tanto, indicaron tendrán asistencia híbrida, de manera alternada. Sobre esto, señalaron que las listas al respecto serán publicadas en la página web el miércoles 24 de febrero, mismo día que se dará a conocer información relevante sobre el año 2021.

Colegio Universal Vision Educational School (UVES)

Informaron que las clases iniciarán el 8 de marzo, “bajo una modalidad que dependerá de la situación de salud pública y de lo que las autoridades establezcan en esos momentos”.

Colegio Lincoln Internacional Academy 

Por medio de sus redes sociales, el colegio informó que “buscando la protección y cuidado de toda nuestra comunidad, hemos decidido comenzar el año escolar este 1 de marzo en modalidad ciento por ciento online, en los horarios informados en diciembre”. En tanto, añadieron que “esperamos retomar, algún formato de clases presenciales, a partir del lunes 5 de abril”.

Colegio Verbo Divino Chicureo

De acuerdo a información entregada por el colegio a apoderados, el establecimiento funcionará de manera híbrida, es decir, con clases online y presenciales de acuerdo a grupos de alumnos.

Colegio Alianza Francesa

El colegio informó a los apoderados que la vuelta a clases, estipulada para el 1 de marzo, considera un formato mixto. Según detallaron, está previsto recibir a todos los alumnos, sin embargo, las familias que no deseen que sus hijos asistan a clases deberán informar su decisión al establecimiento. En tanto, indicaron que para cumplir con las restricciones sanitarias, las clases serán nuevamente dividas en dos grupos.

Colegio Dunalastair

El establecimiento funcionará de manera híbrida, con clases presenciales y online. CHH

×