ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Alessandri por Instituto Nacional: “Yo soy sostenedor de un colegio y no de una penitenciaria”

El edil afirmó que hace falta ‘más inteligencia y menos músculo’ para enfrentar las situaciones de violencia en el establecimiento

El conflicto que enfrenta el Instituto Nacional aún no ha sido resuelto. Por ello, las autoridades se han reunido para establecer medidas para enfrentar el problema que ha generado diversas situaciones violentas.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que para evitar que encapuchados lancen bombas molotov desde el techo del colegio, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros resguardará el establecimiento. “Queremos copar los espacios para darle tranquilidad a esos cuatro mil alumnos que sí quieren estudiar y a los apoderados que mandan a sus hijos a estudiar, para que, por lo menos, puedan hacerlo en un ambiente tranquilo”, manifestó el edil.

Asimismo, comentó: “El tema, más que educacional, es de seguridad pública. Aquí falta poco para que algún alumno,transeúnte o carabinero, terminen con lesiones graves o fallecidos. Frente a eso le pedimos, expresamente, a los encargados de la seguridad pública, que no es el sostenedor, medidas más efectivas. Quizás más inteligencia y menos músculo. Porque lo que queremos nosotros es recuperar las clases con normalidad en el Instituto Nacional. Queremos erradicar la violencia de frentón”.

De igual manera, en relación a las situaciones de violencia, el alcalde Alessandri afirmó que él es “sostenedor de un colegio y no de una penitenciaria”. Además, aseguró que este conflicto “está destruyendo un emblema de la nación que es el Instituto Nacional”.

Llamado a la unidad

Felipe Alessandri también hizo un llamado a la unidad de la comunidad escolar. El alcalde de Santiago indicó que es necesario que los apoderados y alumnos que quieren clases se unan y rechacen a los encapuchados que, según aseguró el edil, son financiados por apoderados que están de acuerdo con la violencia. CHH