ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Curicó afirma que robo de dosis de Sinovac no afectará proceso de vacunación

“Esto fue un balde de agua fría”, señaló el edil.

Este martes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió al robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac en el Cesfam Miguel Ángel Arenas de su comuna, y afirmó que este episodio no afectará al proceso de vacunación.

“Nosotros hemos dado la seguridad de que el proceso de vacunación va a seguir como todos los días, esto no altera para nada. La vacuna lo más probable es que haya perdido la cadena de frío, no se sabe las consecuencias adversas en una persona, es altamente riesgoso”, afirmó el edil, haciendo énfasis en que la población no debiese utilizar estas dosis, ya que se desconocen los efectos perjudiciales que podrían tener.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “esto fue un balde de agua fría, el equipo de salud -que se han sacado la mugre- estaba muy golpeado con esta situación. Ayer, en el arqueo diario que se hace por las vacunas, nos dimos cuenta que faltaba una caja que contenía 40 unidades”, razón por la cual se realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones, PDI, y la Seremi de Salud, tal como informó Muñoz en conversación con Cooperativa.

Finalmente, la autoridad destacó que, tanto aquellos que vendan las vacunas, como los que las reciban, estarían cometiendo delitos -sanitarios y de receptación, respectivamente- y que se revisarán las cámaras de vigilancia del Cesfam para esclarecer qué sucedió, por lo que no se descarta abrir un sumario sanitario en contra del recinto. CHH

×