ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Dalcahue fue detenido por conducción en estado de ebriedad

La autoridad comunal quedó citado a declarar.

Carabineros detuvo durante la madrugada de este domingo al alcalde de Dalcahue, Juan Hijera, luego que lo sorprendieran conduciendo en estado de ebriedad, en la misma comuna, en la Región de Los Lagos.

Consigna Radio Bío Bío, que luego de que los efectivos policiales realizaran los trámites de rigor, se confirmó que el alcalde de la UDI no conducía sobrio. Es por ello que la fiscalía ordenó que quedara en libertad mientras espera para ser citado.

El subprefecto de la Comisaría de Chiloé, Óscar Muñoz, informó al citado medio que el procedimiento policial se originó en la madrugada, cuando personal policial se percató de una camioneta que circulaba por la comuna, que finalmente resultó ser conducida por la autoridad.

“Al ser fiscalizado su conductor, este se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue sometido a una prueba respiratoria intoxilyzer… y se pudieron percatar de que se trataba del alcalde de la comuna de Dalcahue”, afirmando, además, que el jefe comunal prestó colaboración en todo momento.

Trascendió que el alcalde conducía un vehículo fiscal al momento de ser controlado, una información que desde el Ministerio Público aún no han confirmado, pero durante la tarde, se espera, den una versión oficial de lo ocurrido. CHH