ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de La Reina solicita al Gobierno bajar el impuesto específico a la bencina

Así, el valor por litro de combustible disminuiría, aproximadamente, en $300.

Este sábado, el alcalde de La Reina y presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), José Manuel Palacios, solicitó al Gobierno bajar el impuesto específico a la bencina, luego de reunirse con algunos gremios de transportistas escolares y colectiveros durante esta mañana.

“Estamos buscando que, de forma transversal, se apoye un proyecto que baje el impuesto específico a los combustibles”, señaló el edil luego del encuentro, destacando que, para que se acoja la solicitud, se necesita “que el Ejecutivo forme parte de esta cruzada”.

Según expresó el jefe comunal, disminuir dicho gravamen “es muy importante, porque hoy hay cientos de colectiveros, cientos de transportistas escolares y muchas personas que trabajan con sus vehículos y que tienen que pagar un sobrecosto altísimo por concepto de combustible”.

Tal como destacó Palacios, al eliminar este impuesto, la bencina bajaría su valor en $300, aproximadamente, por litro.

Finalmente, es preciso recordar que, desde hace más de seis meses, los precios de los combustibles han aumentado ininterrumpidamente, según ha informado semana a semana la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). CHH