ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde de Tiltil sobre gas popular: “Creo que es una situación usurera que estamos viviendo como país”

Luis Valenzuela se refirió a los altos precios actuales del gas.

Luis Valenzuela, edil de la comuna de Tiltil, se refirió a los altos precios del gas y la posibilidad de unirse al llamado “gas popular”.

El lunes 22 de noviembre, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, ya se había referido a la posibilidad de reunirse con más alcaldes para conversar sobre el llamado “gas popular”, en respuesta al aumento de precio de este indispensable del hogar.

Esta vez, es el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, quien confirma la reunión entre ediles para hablar de esta medida que iría en beneficio de las y los vecinos.

“Nosotros ya tenemos coordinada con el alcalde de Chiguayante y con varios alcaldes y alcaldesas del país, para el próximo día viernes. Vamos a participar, esta vez de manera telemática, y justamente para transferir la experiencia y todos los procedimientos que se hicieron para poder transformarse en esta figura distribuidora de gas”, cuenta el edil.

Quien es el encargado de dirigir la municipalidad de Tiltil, asegura también que “hoy día los municipios se transforman, nuevamente, en gobiernos locales, en verdaderas soluciones para los problemas cotidianos de los vecinos dejando a un lado los típicos problemas como el hoyo, la basura, la limpieza”. Esto debido a que los municipios deben rebuscar la forma de que sus comunidades no sean golpeadas por las alzas en productos de primera necesidad.

Es una situación usurera la que estamos viviendo como país”, dice Valenzuela y apunta a que ya hay señales claras de que aquí “existiría una figura de colusión” y que donde son las comunidades más vulnerables las que tienen que pagar las consecuencias.

Finalmente, el edil aseguró que no quiere que Tiltil se quede fuera de esto y que junto con su equipo “buscaran todas las formas” para que la comuna tenga este beneficio del “gas popular”. CHH

×