ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría descarta que se le haya pedido desde la UDI ocupar cupo en la Cámara tras cambio de gabinete

En conversación con Chicureo Hoy, el jefe comunal de Colina aseguró que por el momento “son solo rumores”.

Durante los últimos días, y tras el nombramiento del diputado Jaime Bellolio como vocero de Gobierno y del senador Víctor Pérez como ministro del Interior, desde la UDI se ha estado analizando cómo se llenarán los cupos que quedaron libres en el Congreso.

Uno de las posibilidades que ha resonado es un eventual traspaso de Patricio Melero desde la Cámara de Diputados al Senado, quien sería reemplazado por el actual alcalde de Colina, Mario Olavarría, como diputado. Sin embargo, fue el mismo Melero quien, el pasado miércoles, aseguró a Chicureo Hoy que “nada de eso es cierto”.

Consultado sobre un posible paso al Congreso, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, respondió que por el momento “son solo rumores”, y afirmó a Chicureo Hoy que desde el partido “a mí al menos no me han dicho nada”.

En la misma línea, añadió que “yo prefiero ni pensar en eso porque soy alcalde en este momento”.

En tanto, respecto a una eventual entrada de Melero al Senado, comentó que “si eso pasa yo creo que se lo merece totalmente, porque fue presidente de la Cámara, del partido y siempre ha sido una figura nacional, por lo que se lo merece sobradamente”, finalizó. CHH