ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría: “Hemos pedido al Minsal que declare cuarentena total en Colina”

El jefe comunal argumentó que la gente de la comuna “no está cumpliendo los protocolos”

El alcalde Mario Olavarría aseguró que solicitó al Ministerio de Salud que tome medidas más estrictas para la comuna para prevenir el contagio del Covid-19.

En esta línea, afirmó, en conversación con Chicureo Hoy, que “hemos pedido al Minsal que declare cuarentena total en Colina”. 

El jefe comunal explicó que la solicitud nace a partir de la información que se conoció ayer lunes sobre los casos de Covid-19 en cada comuna del país, donde se mostró que Colina se encuentra dentro de las 10 comunas con más número de contagiados la Región Metropolitana.

“Nosotros habíamos pedido sostenidamente la información al Minsal respecto de los contagiados en Colina y recién ayer se entregó esa información en un link a todo el mundo, en el que aparece que en la comuna hay 32 casos”, señaló el edil.

Sobre este número, detalló que “en el desglose hay 32 casos que corresponden a gente que ha sido tratada en el sector privado, y un caso de una persona que se atendió en el público, fue además es derivada nuestra y que se encuentra cumpliendo los protocolos de cuarentena”. De estos casos, el alcalde corroboró que hay 4 casos en Colina centro y 28 en Chicureo.

Y continuó: “Eso significa, de acuerdo al protocolo que tiene el Minsal, que Colina no debería estar en cuarentena o alerta sanitaria porque las cifras no dan, sin embargo, lo que observamos con el comportamiento de la gente en la comuna es que no se están cumpliendo los protocolos, hay aglomeraciones y de alguna forma una irresponsabilidad”.

En esta línea, el alcalde Olavarría argumentó que la solicitud al Minsal se hizo “ante eso y ante la gran cantidad de casos que no los sabíamos hasta ayer”.

“Lo hemos pedido y exigido porque la verdad es que es mejor de una vez por todas implementar el sistema, aunque sabemos que ellos son los que lo evaluarán y decidirán”, finalizó. CHH

Revisa a continuación el comunicado entregado por la Municipalidad de Colina sobre este tema: