ACTUALIDAD LOCAL

Colina dentro de las 10 comunas con más contagiados de COVID-19 de la Región Metropolitana

El MINSAL entregó, esta noche, el informe de casos detallados por comuna

Esta noche el Ministerio de Salud, luego de la presión ejercida por los alcaldes del país, entregó el informe completo sobre los casos confirmados y notificados por COVID-19 según región y comuna de residencia. Este informe revela que a nivel nacional “la caracterización de ellos se resume de la siguiente manera”:

• Las mayores tasas de incidencia se encuentran en las regiones de Ñuble, Araucanía, Magallanes, Metropolitana y Los Lagos.

• La mediana de edad es de 39 años, donde el 3% corresponde a menores de 15 años, el 89% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 8% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo.

• Según antecedentes epidemiológicos, el 36% corresponden a casos secundarios, un 22% a casos importados, un 21% no tiene nexo epidemiológico y un 21% está en proceso de investigación que corresponde a notificaciones de las últimas fechas.”

¿Qué pasa en Colina?

Este mismo informe revela que en la comuna, a las 23:59 horas del 29 de marzo del 2020, se registran 32 casos confirmados, lo que ubica a Colina dentro de las 10 comunas con más casos de la región Metropolitana y en el primer lugar de la provincia de Chacabuco. Asimismo, Lampa se muestra con 10 casos y Til Til sin registro de casos, a pesar que el alcalde de esta última, confirmó a Chicureo Hoy, al menos 1, el pasado 19 de marzo.

Asimismo, la lista la lidera Las Condes con 181 casos, Santiago con 127, Vitacura con 83 y Providencia con 82, todas comunas en actual cuarentena total. Por su parte las otras comunas en esta situación como Lo Barnechea, Ñuñoa e Independencia, presentan 68, 67 y 5 casos, respectivamente. Puedes revisar el informe completo aquí. CHH

Listado completo comuna por comuna de Región Metropolitana, publicado por MINSAL: