ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría por Estado de Emergencia: “Creo que la determinación ha sido la correcta”

La Provincia de Chacabuco es uno de los sectores en los que el presidente Piñera decretó Estado de Emergencia

El presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Esto debido a las manifestaciones que se produjeron durante la jornada del viernes 18 de octubre.

Tras la campaña impulsada por usuarios de Metro, en la que incitaron a evadir el transporte, y que finalizó con destrozos en las estaciones del tren subterráneo y en las calles del Centro de Santiago, el jefe de Estado decidió exigir la presencia militar en las calles.

Estado de Emergencia en Colina

Colina, al pertenecer a la Provincia de Chacabuco, también forma parte de las comunas en las que se decretó Estado de Emergencia. Al respecto, el alcalde Mario Olavarría aseguró a Chicureo Hoy: “Creo que la determinación ha sido la correcta, porque esto ha traído tranquilidad. La gente estaba muy angustiada anoche”.

Asimismo, el edil enfatizó: “La verdad es que espero que con este Estado de Emergencia se vayan decantando las cosas y se ordenen, para que así vuelva la tranquilidad para todos. Eso es lo más importante”.

Suspensión de actividades

El alcalde Olavarría comentó que “como todas las actividades y reuniones masivas están en suspenso”, debido al contexto nacional, el municipio decidió suspender todas las actividades agendadas para el sábado 19 de octubre, como el Bingo de Navidad. Sin embargo, aseguró que este será realizado en otra fecha.

Violencia en Colina

Consultado por Chicureo Hoy acerca de posibles manifestaciones en Colina, el jefe comunal señaló que tras conversar con Carabineros y recibir información del personal de Seguridad del municipio, no se reportó ningún problema en la zona. Pese a ello, comentó que durante la semana aparecieron en redes sociales campañas “incitando a la violencia” en la comuna y que esos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Transporte

Asimismo, el alcalde Olavarría aseguró que el único problema que estaría afectando a la comuna es el tema del transporte. Pese a que las empresas dedicadas a la locomoción en el sector, como Buses Damir, le confirmaron al edil que realizarán sus recorridos como de costumbre, el conflicto se genera debido a la suspensión de Metro.

Llamado a la tranquilidad

Mario Olavarría hizo un llamado a la comunidad de Colina. El alcalde aseguró a Chicureo Hoy que es importante que los vecinos mantengan la “tranquilidad”. De igual manera, recalcó: “La comuna no ha tenido ningún problema, como otras en Santiago. Lo que no significa que no estemos atentos. Por algo fuimos parte del decreto de emergencia. Vamos a actuar con las autoridades, como corresponde. Estaremos a disposición del jefe de las Fuerzas del Ejército, del ministro del Interior y del intendente de la Provincia de Chacabuco, para así coordinar todo lo que se deba”. CHH

×