ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría sobre retroceso de Colina a Cuarentena: “Es una mala noticia para nuestros vecinos”

El jefe comunal se refirió a la situación de las clases en Colina, y a la imposibilidad de retomar en colegios municipales tras el regreso a la fase 1.

Como “una mala noticia para nuestros vecinos” calificó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, el regreso de la comuna a fase de Cuarentena, anuncio que fue entregado ayer jueves por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, “apenas llevábamos unas pocas semanas en fase 2, volviendo un poquito a la normalidad, y nuevamente nos pegan este palo que significa bajar a la fase de Cuarentena, que es más fregado, más restrictivo y han pasado muchos más meses, entonces se hace aún más difícil”. No obstante, señaló que “han subido muchos los casos, por lo tanto las autoridades tienen que tomar medidas”.

En esa línea, el alcalde afirmó que “son las estadísticas las que mandan, y Colina está muy arriba con más de 500 contagios, entonces es muy fuerte”.

En tanto, sobre el cumplimiento de las medidas en la comuna, señaló que “yo creo que a estas alturas hay un poquito más de relajamiento, y eso lo ve uno porque recibe muchas denuncias de aglomeraciones, fiestas y todas esas cosas”, aunque insistió que, en la media, “la gente es bastante cumplidora”.

Por otra parte, en cuanto a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien llamó a municipios a que reactiven las clases presenciales en colegios desde la fase 2, el alcalde indicó que se había acordado con el ministro poder retomar en los colegios municipales de Colina durante los próximos días, algo que no ocurrirá dado el retroceso de la comuna a Cuarentena.

Al respecto, afirmó que el panorama actual “está más complicado, porque al menos serán dos semanas así y ya tendríamos que ver la vuelta a clases el próximo semestre”. No obstante, aseguró que si se avanza de fase, “tenemos toda la implementación para volver”.

No obstante, Olavarría se mostró escéptico a la opción del retorno a clases como algo seguro este año, indicando que “yo creo que vamos a tener que acostumbrarnos a que no va a haber clases, lamentablemente”. CHH