ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría valoró veto de Presidente sobre pago de Permisos de Circulación

En tanto, informó que se habilitarán puntos físicos para pagar hasta este sábado 4 de abril

Foto: Chicureo Hoy

“Me parece una muy buena decisión”, dijo el alcalde de Colina, Mario Olavarría, luego de que el Presidente Sebastián Piñera enviara un veto sustitutivo con discusión inmediata para solucionar algunos de los problemas en la reciente ley aprobada en el Congreso que aplaza el pago de los Permisos de Circulación, impidiendo que se cobren multas a quien no lo posea hasta el 30 de junio.

De esta forma, en conversación con Chicureo Hoy, el jefe comunal valoró que el mandatario haya implementado esta medida con el fin de que no se cobren intereses a quien pague después de este martes 31 de marzo, y también con el objetivo de que el permiso se pueda pagar en dos cuotas. 

Cabe mencionar que el alcalde fue crítico en relación a la ley aprobada por el Congreso, argumentando que esta no tenía los puntos anteriores solucionados y que iba a perjudicar los ingresos de las arcas municipales.

Sin embargo, indicó que el nuevo veto del jefe de Estado “es un gran paso para aclarar la incertidumbre que había, ha sido una muy acertada decisión”.

No obstante, afirmó que “espero que este plazo adicional también vele por las compensaciones respectivas también para los municipios”. Esto considerando que los ingresos de estos pagos están proyectados para invertirse en el próximo plazo, siendo una parte para proyectos de la comuna y trabajos que contrata el municipio, y otra (62,5% recaudado) para el fondo común municipal, que apoya a las comunas de menos ingresos.

Junto con esto, se debe considerar la importancia del pago del permiso dado que representa aproximadamente un 19% del arca municipal, sin considerar lo que ingresa para Salud y que se traspasa íntegramente.

Filas en puntos de pago

El edil detalló que toda la incertidumbre generó que muchos pagaran hoy igualmente el permiso. “Hoy día teníamos de hecho una cantidad de gente impresionante y en todo Chile las páginas de internet estaban caídas”, contó.

Dado lo anterior, y para evitar aglomeraciones, informó que en siete puntos donde se puede cancelar el permiso seguirán funcionando hasta las 14.00 horas de este sábado 4 de abril. En tanto, precisó que el permiso podrá seguir pagándose hasta junio en la Oficina Municipal de Los Ingleses, ubicada en Avenida Chicureo Kilómetro 2, y en el edificio de la Municipalidad de Colina, situada en Inmaculada Concepción 640.

En tanto, desde el Municipio informaron que los puestos de pago con menor flujo son los de Algarrobal y Loteo Los Libertadores, por lo que se recomienda asistir a dichos lugares.

En tanto, llamaron a la población a tomar los cuidados correspondientes al asistir a estos puntos de pago, mantener 1,5 mts. de distancia entre las personas, usar mascarilla y guantes para prevenir el contagio de Covid-19. CHH

Revisa lo dicho por el Presidente Piñera esta mañana:

PRESIDENTE PIÑERA INFORMA NUEVAS MEDIDAS POR COVID-19

Publicado por Chicureo Hoy en Martes, 31 de marzo de 2020