ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Opazo y revaluación del Hospital Zona Norte: “Legítimamente manifiesto que en la comuna de Lampa, nosotros estamos disponibles”

Afirma contar con 3 alternativas de terreno con una conexión vial y desarrollo “interesante”.

El pasado 24 de marzo, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, puso en duda la construcción del Hospital Zona Norte en la comuna de Colina. Consultada por esto, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, señaló que hay opciones de terrenos en Lampa, situación que el edil, Jonathan Opazo, confirmó.

En el nuevo espacio “Hablemos de la comuna” de Chicureo Hoy, conducido por Daniel Raquela, Opazo indicó que en el tema del hospital “varios han tomado esto como una propuesta política que de beneficio a la comunidad, creo que ahí está la distinción”.

Los tres alcaldes de la provincia estamos preocupados de hacer un trabajo colaborativo por el bien de nuestras comunas”, aseguró.

Por eso, aseguró que desde el Gobierno anterior hay un compromiso respecto a la construcción de este recinto de salud, “se comprometió un Hospital para la zona norte, ya que el Hospital San José no alcanza a cumplir la demanda de la zona”.

Si bien, durante el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, la idea era construir el hospital en la comuna de Colina, el alcalde Opazo señala que desconoce “por qué se está revaluando esa posibilidad”.

Desde la base de esa revaluación, el alcalde indica que “van apareciendo antecedentes del terreno de Colina que van indicando que probablemente habría que repensar una posibilidad de un terreno y es ahí donde legítimamente yo manifiesto en la comuna de Lampa, que nosotros también estamos disponibles a presentar alternativas”.

“Tenemos tres alternativas de terreno. Después de nuestro análisis propio, sabemos que tenemos una conexión vial interesante, que tenemos desarrollo”.

Teniendo en cuenta que una de las dificultades del terreno de Colina era la gran intervención vial que se debía hacer para conectar el sector con la Nororiente, el edil Opazo aseguró que los terrenos de su comuna no tendrían este problema.

“Nosotros proponemos como alternativa que, en Avenida La Montaña, en Valle Grande tenemos una disponibilidad de terreno y otros más en Estación Colina y en Batuco, los cuales tienen una conexión rápida con la Ruta 5 Norte”, aseveró el jefe comunal.

La opción más indicada para Opazo sería el terreno de Avenida La Montaña, ya que cerca del lugar se está construyendo un complejo habitacional, lo que permitiría beneficiar a más vecinos y vecinas. Además, está en conexión con la comuna de Quilicura y otros sectores.

Esto podría significar aumentar la congestión en ese sector, pero se está mejorando la vía para agilizar el tránsito y si se tuviera que realizar una inversión, esta no sería tan significativa.

Otro punto que favorece la conectividad de la comuna es la llegada de EFE a Lampa, donde se establecerán tres estaciones de tren.

Finalmente, el alcalde Opazo puntualiza que no importa si el Hospital Zona Norte se realiza en Colina o Lampa, lo importante es que quede fuera del anillo de Américo Vespucio y se establezca en la Provincia de Chacabuco. CHH