ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldes de municipios con balnearios solicitan que se exija PCR negativo a quienes lleguen a vacacionar

Las comunas más solicitadas para estos efectos son Coquimbo, El Tabo y La Serena.

Este jueves –y luego de que Carabineros notificara que se han emitido más de 100 mil permisos de vacaciones- los alcaldes de algunos municipios con balnearios solicitaron que se exija PCR negativo a quienes lleguen a dichas comunas a vacacionar.

Así lo señaló el edil de El Tabo, Alfonso Muñoz, en conversación con El Mercurio, en donde afirmó que “debería ser obligatorio mostrar un PCR negativo para quienes quieran obtener este permiso y su grupo familiar, y que cuenten con una segunda vivienda en la comuna de destino”.

De la misma forma, el alcalde de Algarrobo, José Luiz Yañez, aseguró que lo ideal sería “que a los visitantes que vengan por permiso de vacaciones se les anexe la norma de traer un PCR con 24 o 48 horas de anticipación, para asegurarnos de que estén sanos”.

Por su parte, el jefe comunal de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que implementar dicha medida “es difícil, pero al menos que la mayor parte cumpla” con la exigencia, ya que “es imposible poner una puerta de entrada y salida en nuestros ocho kilómetros de playa”.

Cabe recordar que, tal como anunció Carabineros, las regiones para las que más permisos se han solicitado son Valparaíso (35%), Coquimbo (13%) y La Araucanía (12%) y las comunas más populares para estos efectos son Coquimbo, El Tabo y La Serena. CHH