ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina por Hospital Zona Norte: “Me preocupa la demora que podamos tener en la construcción del hospital”

Se espera que la próxima semana se reúna con la ministra de Salud.

Esta sábado 09 de abril, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a la negativa de la construcción del Hospital Zona Norte en el terreno dispuesto por el municipio.

Hace algunos días, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó que construcción del recinto hospitalario no se realizaría en Colina, debido a que el terreno estaba ubicado junto a una fábrica y la gran construcción que se debe realizar para habilitar el espacio.

En ese sentido, la alcaldesa de Colina señaló que al conversar con la ministra Yarza le planteó “la necesidad que está por sobre el tema personal y político, es un tema de salud, de un hospital de alta complejidad en la provincia que es muy necesario”.

“Pudimos plantear algunos temas, pero acordamos con la ministra de tener una reunión en las próximas semanas para poder plantear y entregar la correcta información. Ella me habla de un informe de obras públicas de que no existe factibilidad del terreno, pero no es así”, añadió la edil.

Asimismo, señaló que existen diferentes informes por parte de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, de Bienes Nacionales y el Ministerio de Salud, donde se indica que existe factibilidad para la construcción del hospital en el terreno dispuesto por la municipalidad.

“Acordamos que íbamos a tener una reunión la próxima semana, coordinando agendas, cuando ella tenga disponibilidad”, aseveró Valenzuela, agregando que su preocupación es “la demora que podamos tener en la construcción del hospital, porque los vecinos del sector norte no podemos esperar más hasta el inicio de la construcción”. CHH