ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina se refiere a los avances del Hospital Zona Norte

“Están todos los estudios realizados para que el hospital se construya”, sostuvo Isabel Valenzuela.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a los avances sobre el Hospital Zona Norte, el cual se instalaría en la comuna.

Hoy día no hay ninguna excusa que el Gobierno diga que el hospital no se construye en la zona norte, en nuestra comuna de Colina“, aseguró la edil a Chicureo Hoy. 

En ese sentido, explicó que en primera instancia el ministro de Salud, Enrique Paris, solicitó a través de una carta al gobernador regional (Claudio Orrego) que el territorio en el cual se construirá el centro asistencial, esté saneado.Hoy día está saneado en un 100%“, indicó Valenzuela, por lo que comenzará a exigir al Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud, que el proyecto avance y “cumplan su palabra”.

“El terreno cumple con toda la normativa, están todos los estudios realizados para que el hospital se construya“, reiteró la alcaldesa.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente colinana, para que piensen en la calidad de vida que puede brindar este proyecto, ya que las esperas en las atenciones de salud reducirán considerablemente.

Al ser consultada por Chicureo Hoy sobre cómo ve el avance al respecto, con el próximo gobierno de Gabriel Boric, puntualizó en que la “salud es transversal”, por lo que no habría un impedimento para llevar a cabo el plan. “No hay temas de colores políticos, cuando las personas se enferman, no le preguntan si es de derecha o izquierda”, agregó.

Nosotros nos tenemos que preocupar de las zonas que están más alejadas del centro de Santiago, fuera del anillo de Américo Vespucio. Necesitamos el crecimiento en la Región Metropolitana“, destacó la edil,  por lo que espera que antes que termine el gobierno de Piñera la licitación del Hospital Zona Norte se encuentre disponible.

Finalmente, Valenzuela sostuvo que ha estado constantemente escribiendo para que se envíe la información a la Contraloría para la toma de razón. Además, dentro de los próximos días se reunirá con las autoridades vía telemática para “ver los tiempos que el Ministerio necesita para el tema del hospital”. CHH