ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina tras aprobación de cambio de uso de suelo para HZN: “Necesitamos que Sebastián Piñera y el ministro Paris cumplan su palabra”

La edil de la comuna aseguró que seguirán trabajando para concretar el proyecto.

Durante la jornada de este jueves 30, se aprobó en el Consejo Regional el cambio de uso de suelo para el terreno adquirido por la Municipalidad de Colina, donde se espera se construya el Hospital Zona Norte.

La alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, comentó que este “es un gran logro que de verdad se realiza y ver la cara de emoción de los vecinos que me acompañaron a ver la votación para mi es muy satisfactorio”.

Además, la jefa comunal aseguró que, tras esta votación siente que “el hospital está mucho más cerca para nuestros vecinos de Colina (…) Hoy día estamos luchando por un Hospital de la Zona Norte no solamente por los colinanos y colinanas, sino que también, por los vecinos de Lampa, por los vecinos de Tiltil, por los vecinos de Quilicura, por los vecinos que hoy día necesitan un hospital descongestionado de la zona norte”.

En ese sentido, detalló que esta lucha partió hace mucho tiempo “con el compromiso del presidente y el exministro Mañalich, cuando el alcalde Olavarría estaba en la administración. Hoy día vamos a seguir luchando para que esos compromisos del Gobierno de Chile se realicen y se concreten en este terreno que ya fue modificado el plan regulador para el uso de suelo y para la construcción”.

“Cumplió su palabra el gobernado regional. Hoy día necesitamos que Sebastián Piñera y el ministro Paris cumplan su palabra”, afirmó la alcaldesa Valenzuela.

Lo que viene para el proyecto

Por otro parte, respecto a los pasos que siguen para que el Hospital Zona Norte se haga realidad en la comuna de Colina, la edil puntualizó que “voy a redactar mi mensaje al ministro Paris, vamos a hacer un llamado al presidente para que cumplan su promesa”.

Asimismo, garantizó que desde su administración seguirán trabajando para que las promesas se cumplan y la comuna pueda seguir creciendo.

Los compromisos se cumplen y de eso nos vamos a encargar cada persona de la comuna, cada persona que fuimos a presionar al gobernador y hoy día nos toca el presidente y el ministro de salud”, sentenció.