ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina y reuniones sobre seguridad: “El que se suba a la micro bien, y el que no, vamos a informar que no se subió”

Esto, en el marco de las reuniones con distintos actores de la comunidad y autopistas, por encerronas que afectan a los vecinos de la comuna.

La jornada del lunes la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela y el equipo de Tránsito de la municipalidad, se reunieron con representantes de las vías Autopista Nororiente y Autopista Los Libertadores para buscar soluciones a las problemáticas de seguridad, luego de la gran cantidad de encerronas que se han registrado en la comuna últimamente.

Entre los principales temas que se trataron se encuentra la seguridad de los conductores en caso de robos con violencia como encerronas, además de la protección de los pasajeros de la locomoción colectiva que recorren estas vías y la posibilidad de aumentar los puntos de entrada y salida.

La edil reveló a Chicureo Hoy que, en dicha reunión plantearon la seguridad en las autopistas “fundamentalmente porque el retiro de los peajes hoy día tienen los accesos mucho más fácil para los delincuentes que hacen encerronas”. Asimismo propusieron “poner los portales detectores de patentes en los accesos de la comuna, (también) planeamos ver la posibilidad de revisar más en conjunto el tema de la seguridad de los usuarios de la autopistas”.

Sumado a esto, durante este miércoles se realizó una nueva reunión.  Esta vez vía telemática, solicitada por el presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, Víctor Cavieres,  mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la cual también participó Carabineros, el servicentro Copec, las inmobiliarias y vecinos de otros sectores como Piedra Roja y La Reserva, donde acordaron trabajar en conjunto para mejorar las medidas de seguridad.

Bajo su perspectiva, indicó la Alcaldesa que, “tuvimos una muy buena recepción por todas las partes para trabajar en conjunto el tema de la seguridad, porque a todos nos conviene que hoy día Colina sea mucho más segura”, destacando que “el trabajo entre privados, vecinos y la municipalidad es fundamental para atacar a la delincuencia y las encerronas principalmente”.

“Hay un trabajo en conjunto, existe la disponibilidad, planteamos la necesidad de trabajar en conjunto. El que se suba a la micro bien, y el que no, vamos a informar que no se subió“, añadió la alcaldesa.

Detalló que según las estadísticas de las denuncias recibidas por Carabineros, en lo que va del año se han registrado 42 delitos de robo en Colina, por lo que recalcó la importancia de que los vecinos denuncien estos hechos. “Las denuncias han aumentado gracias a la Defensoría Comunal. Nosotros tenemos una oficina que es gratuita para todos los vecinos, independiente del sector”.

Junto con esto, adelantó que “próximamente tendremos un mesa técnica para ver más que nada logísticamente todas las cosas de seguridad y no solamente en Chicureo sino que lo vamos a agrandar porque van a estar incluidas las autopistas y otros sectores”, la cual se realizará la próxima semana.

Consultada por la caravana #NoMásEncerronas que se realizará mañana jueves, organizada por vecinos de Chamisero , quienes pasarán por varios sectores para finalmente entregar una carta a la autopista, Valenzuela aseguró que “yo voy a apoyar 100% todo lo que esté relacionado con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna”, por lo que “voy a liderar, si es necesario, para la coordinación entre lo público y privado”. CHH

×